www.gacetadeguinea.com
    

NOTICIAS DE AFRICA

Tras la llegada a Malabo de la alta delegación del Gobierno de Gabón que encabeza su Presidente, S. E. Ali Bongo Ondimba, se ha producido la primera reunión de trabajo entre las delegaciones de los dos países, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

A invitación del Presidente de Costa de Marfil, la pareja presidencial asistirá a la V Cumbre entre la Unión Africana (UA) y la UE, en la que dirigentes de los dos continentes reforzarán sus lazos políticos y económicos durante las jornadas del 29 y 30 del presente mes de noviembre.

A invitación del Presidente de la República de Costa de Marfil, S. E. Alassane Dramane Ouattara, la pareja presidencial asistirá a la V Cumbre entre la Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE), en la que dirigentes de los dos continentes reforzarán sus lazos políticos y económicos.
Durante la jornada, ha tenido lugar la ampliación de referencias del Consejo Interministerial a cargo del Portavoz del Gobierno y Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias por separado, en el Palacio del Pueblo de Malabo. En primer lugar ha recibido a una delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), encabezada por el presidente del Instituto de Certificación, Thomas Xavier Martins. A continuación se ha reunido con una misión empresarial austríaca.

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado un mensaje de condolencia al Presidente egipcio, S. E. Abdelfatah Al-Sisi, debido a las pérdidas ocasionadas por el atentado terrorista sucedido en su país.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha publicado un informe que muestra cambios en las rutas utilizadas por refugiados y migrantes para llegar a Europa durante el tercer trimestre de 2017.

La región rural de Esauira en Marruecos ha sufrido este domingo una avalancha durante un reparto de ayuda alimentaria, según ha informado el ministerio del Interior mediante un comunicado.
El medio de comunicación Forbes Africa Magazine se encuentra en Guinea Ecuatorial con el propósito de realizar un reportaje sobre el desarrollo económico, cultural y social del país. Para ello, las representantes de la revista, Andrea Bernaldo de Quirós y Lisa Gordillo de León, han iniciado la toma de contacto con las autoridades nacionales y han entrevistado al Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.
Ante los rumores de golpe de Estado, el Ejército de Zimbabue se ha hecho con el control del país. Tal y como han confirmado medios locales, el presidente Robert Mugabe y su mujer, Grace, que aspiraba a sucederle en el cargo, se encuentran a salvo.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha ejercido su derecho al voto, en la provincia de Djibloho, en las elecciones legislativas y municipales.
Después de varios años de rehabilitación, el Instituto de Formación Profesional Modesto Gené Roig vuelve a estar en funcionamiento tras su inauguración, acto presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, en nombre y representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha viajado a Egipto para asistir a la Conferencia Internacional de Jóvenes, que se desarrolla en la ciudad de Sharm el Sheikh.
La comisión distrital de la campaña política, para la elección de Diputados del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en el Distrito de Luba, encabezada por el coordinador, Gaudencio Mohaba Mesu, ha culminado su primera fase en la Célula de Base de Coace-Prodecao.
El Primer Ministro de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada, se encuentra en Malabo de visita oficial, donde ha sido recibido por su homólogo ecuatoguineano, Francisco Pascual Obama Asue, en el Aeropuerto Internacional de Malabo.
0,4208984375