www.gacetadeguinea.com
    

NOTICIAS DE AFRICA

La comisión distrital de la campaña política, para la elección de Diputados del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en el Distrito de Luba, encabezada por el coordinador, Gaudencio Mohaba Mesu, ha culminado su primera fase en la Célula de Base de Coace-Prodecao.
El Primer Ministro de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada, se encuentra en Malabo de visita oficial, donde ha sido recibido por su homólogo ecuatoguineano, Francisco Pascual Obama Asue, en el Aeropuerto Internacional de Malabo.
El Consejo de Poblado de Potao, el Distrito Urbano de Basupu y la Zona Geopolítica D, ubicado en el Barrio Chino de Malabo, han sido los lugares visitados por la comisión que encabeza Jesusa Obono Engono Nchama, Directora Nacional de la Campaña, Encargada de la Región Insular, donde la militancia ha confirmado su voto al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Arabia Saudí ha ofrecido un almuerzo a sus colegas. Pedro Matute Tang recordó que, en menos de un año, su país ha firmado el acuerdo marco de cooperación y el acuerdo de consultas mutuas.
Después de asistir a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEMAC en Djamena, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha reanudado su agenda con la audiencia concedida al Comisario de Asuntos Económicos de la UA, Victor Harrison, en el Palacio del Pueblo de Malabo.
La delegación oficial de la República de Guinea Ecuatorial fue recibida en el Aeropuerto Hassan Djamus por el Primer Ministro chadiano, Pahimi Padeke Albert, responsables de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), miembros del Gobierno de Djamena y la colonia ecuatoguineana residente en esta nación.
El principal objetivo de la Declaración Política sobre las Mujeres en el Sahel es renovar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente en lo que se refiere al número 5: lograr la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Militantes y simpatizantes de PDGE de Kogo también se han sumado a los actos de apertura de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas, senatoriales y municipales del presente año 2017. Una misa de petición de dones en la Iglesia Virgen del Carmen, un desfile popular además de un mitin político, han sido de los eventos realizados para este evento.
Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, firma la declaración que subraya la derrota de la oposición en el juicio que se ha seguido en París, contra el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Reproducimos y adjuntamos el texto completo de dicha declaración.
Se han proclamado las tres candidaturas que participarán junto con su coalición en las elecciones municipales y legislativas. El acto se ha llevado a cabo en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, presidido por el Presidente de la Junta Electoral, Clemente Engonga Nguema Onguene.
El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, encabezando una delegación, participa en la Semana Anual del Petróleo y el Gas en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, República de Sudáfrica.
El consorcio empresarial encargado del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca (Arabia Saudí) ha ejecutado ya más del 80% de la fase de construcción de la obra y ha completado, además, la conexión por vía entre ambas ciudades.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Arabia Saudita, Pedro Matute Tang, ha sido recibido por vicepresidente y director general de Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef Al Bassam, acompañado por Mohammed Al Dalila, Consejero Económico y jefe de operaciones del fondo.

La tarde del domingo se ha caracterizado por la firma y lectura del comunicado conjunto de Guinea Ecuatorial y Uganda sobre la visita de Estado que S. E. Yoweri Kaguta Museveni ha realizado a nuestro país.

El Presidente de la República de Uganda, S. E. Yoweri Kaguta Museveni, ha sido condecorado este viernes 25 de agosto por el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con el Gran Collar de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

0,359375