www.gacetadeguinea.com
    

NOTICIAS DE AFRICA

En el marco de la novena edición del Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructuras de la ciudad china de Macao y bajo el tema: “Nuevos Motores de Crecimiento Para una Mejora de las Infraestructuras y una Mayor Conectividad”, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, intervino para resaltar la importancia de la reducción de la brecha en infraestructuras y su incidencia en la pobreza y el desarrollo de las naciones.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han presidido en el Palacio de Conferencias de Sipopo, la ceremonia de inauguración del inmueble de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el cable submarino de la fibra óptica Ceiba-2.
Las últimas actividades, recogidas en el programa oficial de la celebración del natalicio de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, han sido una misa de acción gracias y una recepción ofrecida a los invitados.
El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado la celebración de su 76 cumpleaños con actividades deportivas en el Paseo Marítimo de Malabo, donde la pareja presidencial ha participado en la carrera popular organizada por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.
Como en ocasiones anteriores, los residentes en la capital acudieron al polideportivo de Malabo para felicitar al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por el 76 aniversario de su natalicio. El Jefe de Estado acudió a la cita acompañado por su esposa, Constancia Mangue de Obiang.

Se ha dado el pistoletazo de salida al Consejo de Ministros del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrado en Lomé (Togo), especialmente importante para Guinea Ecuatorial ya que, tras años de trabajo y negociaciones, consigue la ratificación del país como sede.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, ha inaugurado el “Coloquio sobre el Terrorismo, la Violencia y el Extremismo contra las Comunidades y la Respuesta Rápida en la región de África Central”, en la jornada se ha desarrollado en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, en Malabo.
El 4 de junio tendrá lugar el acto de inauguración del cable de fibra óptica Ceiba-2 que conecta las regiones continental e insular de Guinea Ecuatorial y Camerún. El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistirá al acto para presentar esta nueva conexión. El cable es fundamental para garantizar un acceso a internet estable y competitivo en todo el país, según constatan los directivos de Guinea Ecuatorial en la región.
Eustaquio Nseng Esono, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante la República Árabe de Egipto, firma la felicitación enviada al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con motivo de su natalicio.
El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido una reunión con los estudiantes ecuatoguineanos que cursan formación superior en los diferentes centros universitarios de Zimbabue.
En el marco de las visitas del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desplazado al municipio de Corisco, perteneciente a la jurisdicción administrativa de Kogo, enclavado en la Provincia del Litoral.
S.E. Emmerson Mnangawa, Presidente de la República de Zimbabue, ha despedido a su homólogo, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Aeropuerto Internacional de Harare.
Una delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encabezada por su Presidente, Gustavo Ndong Edu, ha mantenido varias reuniones empresariales en España y Portugal, a fin de lograr nuevos acuerdos y beneficios para la institución.
La ong Igualdad y Derechos Humanos de la Mujer en África ha inaugurado su sede. El encuentro también ha servido para que la agencia Lucas Escalada Management realizara una donación de 3.246.500 francos cefa a esta ong.
El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asistido a la jornada, en representación del Jefe de Estado, a los debates de alto nivel del Consejo de Seguridad en Nueva York, desarrollados bajo la presidencia de Polonia, cuyo Jefe de Estado ha presidido dichas sesiones.
0,375