www.gacetadeguinea.com
    

SOCIEDAD

El Reino de Arabia Saudita ha felicitado a la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales y símbolo del diálogo islamo-cristiano, Constancia Mangue de Obiang, por la labor humanitaria desplegada durante el año 2017.
El Ministerio de Información, Prensa y Radio celebro la III Edición de la Gala de Fin de Año, dedicada a los medios informativos nacionales de Guinea Ecuatorial. El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Hilton Bisila de Malabo, con la presencia de numerosos profesionales de la prensa escrita, la televisión y la radio.
Como es habitual en estas fechas, el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, reparte juguetes a todos los niños del país.
Este taller en torno a la convivencia social y la mediación de conflictos conyugales, entre otros asuntos, que ya se ha realizado en todas las cabeceras y provincias del continente, se traslada ahora la parte insular. Se ha inaugurado con la presencia de las consejeras y presidentas de las comunidades de vecinos de diferentes distritos urbanos de Malabo.
La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha sufragado los gastos médicos y el traslado a Túnez de una mujer que venía padeciendo una fuerte enfermedad durante más de una década.
A invitación del Presidente de la República de Costa de Marfil, S. E. Alassane Dramane Ouattara, la pareja presidencial asistirá a la V Cumbre entre la Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE), en la que dirigentes de los dos continentes reforzarán sus lazos políticos y económicos.
La jornada electoral se ha desarrollado en todo el ámbito nacional en un clima de paz y tranquilidad, sin ningún incidente digno de mención. En este contexto, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ejercieron su derecho al voto en la sede de la Real Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española en Malabo.
La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, llego al Aeropuerto Internacional de Malabo siendo recibida por una corte de honor encabezada por María Edjang Mongomo, Alcaldesa de Malabo, acompañada de la Ministra de Justicia y Culto, Evangelina Filomena Oyo Ebule, y un nutrido público.
Después de varios años de rehabilitación, el Instituto de Formación Profesional Modesto Gené Roig vuelve a estar en funcionamiento tras su inauguración, acto presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, en nombre y representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Dos enfermas han sido evacuadas, gracias a la generosidad de la Primera Dama, Constancia Mangue, que sufraga su tratamiento en centros hospitalarios de Túnez.
La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha donado una vivienda a Don Fermín Esono Ndong Ada, quien gracias a la solidaridad de la Primera Dama podrá disfrutar de su nuevo hogar.
Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, firma la declaración que subraya la derrota de la oposición en el juicio que se ha seguido en París, contra el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Reproducimos y adjuntamos el texto completo de dicha declaración.
La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha recibido a una delegación del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE), integrada por tres miembros de la Universidad Católica de Murcia (España). Durante la recepción, la misión visitante le ha entregado la carta oficial de su nombramiento como Peregrina Honorífica del Año Jubilar 2017.
El encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha visitado el Consejo de Poblado y Distrito Urbano de Evuat Dulu, para solucionar las dificultades de comunicación entre las localidades de la zona.
El Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, se ha reunido con el director general de la Casa África, Luis Padrón, con quien han conversado de temas importantes relacionados con el Festival Vis a Vis.
0,234375