www.gacetadeguinea.com
    

ESPAÑA

Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro en Madrid con el viceprimer ministro de Cabo Verde y ministro de Finanzas, Olavo Avelino Garcia Correia.
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
Los que se resisten a secundar la locura nazionalista catalana, con “Z” de “nazis”, lo están pasando mal. Los jóvenes cachorros de Arran, rama juvenil de la CUP, imitando la kale borroka vasca, no paran de ejercitar la violencia contra las organizaciones, empresas y políticos que no se manifiestan a favor de la república.
El principal objetivo de la Declaración Política sobre las Mujeres en el Sahel es renovar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente en lo que se refiere al número 5: lograr la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha recibido a una delegación del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE), integrada por tres miembros de la Universidad Católica de Murcia (España). Durante la recepción, la misión visitante le ha entregado la carta oficial de su nombramiento como Peregrina Honorífica del Año Jubilar 2017.
El embajador español Guillermo López Mac-Lellan, se ha acercado el 2 de octubre a la Jefatura de Estado de Malabo, para presentarse ante la Primera Dama, Constancia Mangue, como emisario del Gobierno de Mariano Rajoy ante la Administración Obiang.
La Feria IMEX Castilla-La Mancha 2017, que se ha celebrado en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, ha contado con la presencia de una delegación ecuatoguineana encabezada por la Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Angue Ondo.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, agradeció al contingente español desplegado en Mali el esfuerzo "de llevar la bandera" y que sean "la mejor cara de España fuera de nuestras fronteras".

0,203125