www.gacetadeguinea.com
    

RELACIONES BILATERALES

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha encargado de recibir a su homólogo gabonés en el Pabellón Presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, se ha reunido en su despacho en la sede ministerial con la Embajadora de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Julie Furuta-Toy para abordar cuestiones de interés bilateral.
El medio de comunicación Forbes Africa Magazine se encuentra en Guinea Ecuatorial con el propósito de realizar un reportaje sobre el desarrollo económico, cultural y social del país. Para ello, las representantes de la revista, Andrea Bernaldo de Quirós y Lisa Gordillo de León, han iniciado la toma de contacto con las autoridades nacionales y han entrevistado al Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, se ha reunidoe en su despacho en la sede ministerial, con el Embajador Encargado de Misiones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Harro Adt; el Encargado de Negocios de Portugal, Manuel Graina Do Vale y la Embajadora de Ghana en Guinea Ecuatorial, Esther Ofori.
El encuentro entre el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Agapito Mba Mokuy y responsables del Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha tenido lugar en Washington, se enmarca en la ronda de consultas que el país norteamericano mantiene con los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2018-2019.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se reunio en su despacho de la sede de la Presidencia del Gobierno con el embajador de la República Popular y Democrática de Corea del Norte, Thong Chol Ho y el consejero de la embajada.
Para responder activamente a la atención que la comunidad internacional brinda al XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, se ha realizado en Beijing, una sesión informativa en el auditorio del departamento internacional del Comité Central de dicha formación política.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Arabia Saudí ha ofrecido un almuerzo a sus colegas. Pedro Matute Tang recordó que, en menos de un año, su país ha firmado el acuerdo marco de cooperación y el acuerdo de consultas mutuas.
El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en la República Federal Democrática de Etiopía, Unión Africana y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, Simeón Oyono Esono Angue, se ha reunido con la Viceministra de Estado de Asuntos Exteriores de Etiopía, para tratar temas de interés sobre las relaciones de amistad y cooperación que unen Malabo y Addis Abeba.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha concedido audiencias por separado en su despacho de la sede ministerial, a los embajadores de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy; Francia, Fred Constant y el Representante de Fondo de Población de las Naciones Unidas, Mady Biaye.
Las Agencias del Sistema de Naciones en Guinea Ecuatorial han celebrado el 72º Aniversario de creación de la Organización de las Naciones Unidas. El acto se ha desarrollado en la sede del PNUD en Malabo II.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha recibido en la sede del Gobierno en la ciudad de Djibloho, a una delegación de la Embajada de la República Popular China, encabezada por su embajador, Chen Gouyou.
España y Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han comprometido a intensificar las relaciones económicas, comerciales y de inversión. Así lo acordaron el ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, y su colega de EAU, Sultan Bin Saeed Al Mansoori, en la cuarta sesión del Comité Económico conjunto celebrado en Dubai.
El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, por primera vez en su historia, participa como expositor en el principal certamen internacional del mundo que agrupa a todas las entidades bancarias y principales actores financieros que operan a nivel mundial.
La delegación encabezada por el Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono, salió del Aeropuerto Internacional de Malabo, rumbo a Dubai para participar a la reunión de países miembros de la Oficina Internacional del Exposiciones (BIE), entidad que tutela las exposiciones universales e internacionales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Gacetadeguinea :: 2012 :: Edita Cibeles Group, LLC :: Miami, Florida, USA :: Contacto: info@gacetadeguinea.com :: Spain: C. Marqués de Leganés, 7, 28004 Madrid :: T. 91 187 7404 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,140625