www.gacetadeguinea.com
El Primer Ministro preside la preparación de la III Conferencia Económica
Ampliar

El Primer Ministro preside la preparación de la III Conferencia Económica

miércoles 13 de junio de 2018, 20:06h
El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se reunió con la comisión del Gobierno para presentar los trabajos que el Comité Organizador de las Conferencias ha venido realizando hasta la fecha en la preparación de la Conferencia Económica Nacional, que se celebrará próximamente en nuestro país.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, según el Decreto Número 74/2018, de fecha 21 de abril, sancionado por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se convoca la III Conferencia Económica y se establecen los términos de referencia en los que se desarrollará.

A la reunión monográfica han asistido miembros de las estructuras organizadoras de la conferencia, y en ella se ha subrayado la trascendencia del evento, y las medidas a tomar para asegurar su éxito.

Obama Asue, en su intervención, destacó los logros cosechados por el país durante la última década, gracias a la implementación de los dieciséis programas mayores del Plan de Desarrollo Horizonte 2020. Además, ha mencionado los desafíos que quedan por alcanzar y ha manifestado que en la Tercera Conferencia Económica Nacional se analizarán y debatirán las múltiples opciones disponibles para la reprogramación de la Agenda 2020 adoptada en 2008, a fin de que el Gobierno obtenga respuesta a las múltiples transformaciones que en la actualidad ocurren en el mundo, en general y en Guinea Ecuatorial, en particular.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Lucas Abaga Nchama, ha señalado la importancia de las sesiones monográficas para garantizar el éxito de los trabajos previos a la conferencia, con el fin de adoptar una nueva estrategia de desarrollo para seguir avanzando hacia una sociedad más próspera.

César Augusto Mbá Abogo, Secretario de Estado de Hacienda, Economía y Planificación, Encargado del Seguimiento del Programa Guinea Ecuatorial 2020, en su calidad de Presidente de la Secretaría Técnica de la conferencia, ha presentado los documentos de base, destacando que la misma contará con dos eventos centrales. El primero tendrá un marcado carácter técnico y su duración máxima será de cinco días; en él se abordarán las estrategias para implementar cada uno de los distintos bloques sectoriales. En el segundo, caracterizado por los debates políticos, con una duración aproximada será de dos días, se espera que se adopten los documentos surgidos del primer evento.

Los tres Viceprimeros Ministros, Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, también han asistido a dicha reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.