www.gacetadeguinea.com
Entrega de despacho al nuevo Ministro de Asuntos de Exteriores

Entrega de despacho al nuevo Ministro de Asuntos de Exteriores

lunes 12 de febrero de 2018, 19:15h
El Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, en representación del Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido el acto de entrega de despacho en la sala de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde Agapito Mba Mokuy después de seis años, ha entregado la cartera a su sucesor, Simeón Oyono Esono Angüe.

Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, después de la lectura del acta de entrega por el Secretario General de Asuntos Exteriores, el Ministro saliente, Agapito Mba Mokuy, ha intervenido agradeciendo la confianza que el Jefe de Estado le ha depositado durante los seis años que ha ocupado la cartera de Asuntos Exteriores.

También ha reconocido el éxito del trabajo realizado durante estos años, entre ellos: el Premio UNESCO Guinea Ecuatorial, celebraciones de grandes eventos en el país, la integración de Guinea Ecuatorial ante la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), el puesto de Miembro no Permanente de Guinea Ecuatorial ante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y también del Consejo de Seguridad de Paz de la UA.

Asimismo, se ha destacado los logros alcanzados con el nombramiento de los jóvenes, tanto en la sede ministerial como en las delegaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial en el exterior, y ha expresado que se va muy contento dejando el ministerio en manos del actual ministro.

-“Vamos a imprimir un nuevo dinamismo. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con esta dinámica para que los objetivos marcados por el Gobierno en la política exterior podemos implementarlos; trabajaremos con una dinámica a nivel del Ministerio, sobre todo con los demás miembros del Ministerio para realizar un trabajo en equipo sin beneficios individuales” ha dicho Oyono Esono Angüe, pidiendo una ovación al ministro saliente y calificándolo de maestro por la labor ejercida al frente del ministerio.

Por su parte, Clemente Engonga Nguema Onguene, en nombre y representación del Presidente de la República, ha felicitado el trabajo del equipo saliente y ha recordado que los cambios son normales y que se realizan para dinamizar el trabajo de la administración, deseando también éxito al nuevo equipo de departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.