www.gacetadeguinea.com
El Ministerio de Cultura y la Casa África planifican el VIII Festival Vis a Vis
Ampliar

El Ministerio de Cultura y la Casa África planifican el VIII Festival Vis a Vis

miércoles 25 de octubre de 2017, 21:15h
El Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, se ha reunido con el director general de la Casa África, Luis Padrón, con quien han conversado de temas importantes relacionados con el Festival Vis a Vis.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, acompañado del Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, el responsable de la Casa África se acercó al despacho del ministro Ndong Esono, para abordar la celebración del VIII Festival Vis a Vis 2018.

En el marco del programa que está llevando a cabo el departamento para promocionar a los artistas nacionales, ambos interlocutores han conversado atentamente sobre la participación de artistas ecuatoguineanos en dicho festival, cuya celebración se prevé en marzo.

El festival se ha celebrado ya en Luanda, Dakar, Cabo Verde. “2018 es un año emblemático para las relaciones entre los Estados ecuatoguineano y español, por esta razón queremos establecer una aproximación en el mundo de la cultura; la música y de las artes entre ambos países”, ha dicho Luis Padrón.

La intención de ambas partes es celebrar esa octava edición en Guinea Ecuatorial. “Este es un evento de promoción para artistas y músicos ecuatoguineanos, la intención es recopilar en el mes de enero del 2018 propuestas musicales para su posterior examen por los directores de los festivales de España, y los doce mejores canciones o grupos actuarán en la fase final”, afirmó Luis Padrón.

El ministro, satisfecho por la intención de la Casa África, ha revelado que la firma del convenio de celebración se llevará el 26 de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.