www.gacetadeguinea.com
Hay que mejorar los vuelos desde Madrid a Malabo
Ampliar

Hay que mejorar los vuelos desde Madrid a Malabo

El Ministro de Estado de Turismo, Tomás Mecheba Fernández-Galilea, se reunió en la tarde del lunes 26 de junio con las autoridades de Iberia, para tratar de mejorar, entre otros asuntos, las condiciones actuales del vuelo que enlaza la capital de España con Malabo.

En el encuentro, motivado por las múltiples quejas de los usuarios de la compañía, en lo que respecta a las condiciones de la aeronave y el servicio que presta a los pasajeros, estuvieron presentes los directivos de la aerolínea, Neil Chernoff, Vicepresidente senior; el Director de Alianzas, Antonio Pimentel; la responsable del tráfico de la compañía, Alicia Abascal; la Gerente de Ventas para Europa, África y Asia, Celia Muñoz y el Representante Comercial de Iberia en Guinea Ecuatorial, Marcos Saá Ibusquiza.

Mecheba Fernández, en su exposición, manifestó el objetivo de su ministerio: conseguir que la República de Guinea se convierta en un destino turístico de calidad; y para su consecución, según declaró, son necesarios cuatro elementos importantes: facilitar los visados; precios asequibles para los billetes de avión; mejores condiciones de alojamiento y, por último, el entretenimiento garantizado en los lugares de ocio.

En el tema de las tarifas, prosiguió el ministro, los ecuatoguineanos se sentían discriminados, en relación a las tarifas que se aplican para los países hispanoamericanos; por lo que pidió un esfuerzo a la dirección de Iberia para que, como mínimo, equipare las actuales tarifas. Mecheba dijo también que la compañía debería contar con aviones más grandes, más cómodos y con mejor servicio.

Otro de los temas expuestos por el ministro fue el de la presencia en los vuelos de azafatas de origen ecuatoguineano, ya sean contratadas o en régimen de prácticas.

Por su parte, el Vicepresidente de Iberia se comprometió en estudiar todos los temas expuestos por el ministro, incluyendo la posibilidad de que se sustituya el actual Airbus 319 por otro más grande y cómodo, quizá un Airbus 330-200.

Alicia Abascal agradeció al ministro el hecho de haber trasladado todas las cuestiones a los responsables de Iberia para la búsqueda de una solución que redunde positivamente en favor de ambas partes, y se comprometió a estudiar todo lo planteado por Mecheba Fernández.

Las autoridades de Iberia propusieron la posibilidad de un acuerdo de reducción de precios similar al firmado recientemente con San Juan de Puerto Rico, que se enmarcaría en un plan de acción conjunto con el Gobierno, con vistas a hacer de la República de Guinea Ecuatorial un destino turístico serio y de calidad.

Por último, el Ministro de Estado se comprometió a trasladar a las autoridades competentes todas las inquietudes formuladas por los directivos de Iberia.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Guinea
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Gacetadeguinea :: 2012 :: Edita Cibeles Group, LLC :: Miami, Florida, USA :: Contacto: info@gacetadeguinea.com :: Spain: C. Marqués de Leganés, 7, 28004 Madrid :: T. 91 187 7404 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8