www.gacetadeguinea.com
El Ministro de Telecomunicaciones visia Beijing para 'ponerse al día' sobre la TDT
Ampliar

El Ministro de Telecomunicaciones visia Beijing para "ponerse al día" sobre la TDT

El Ministro de Telecomunicaciones, Maximiliano Meko Aveme asiste en Beijing a los trabajos de la séptima conferencia sobre el desarrollo de la televisión digital en África, organizado por el grupo Star Times.

Teniendo en cuenta los retos e hitos que impone la Unión Internacional de Telecomunicación, en materia de televisión digital, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial recomienda la migración de la TDT a África, como un eje estratégico para desarrollar la sociedad de la información, ya que el terminal de la televisión es el medio más eficaz para lograr dicho objetivo, según ha dicho el Ministro de Telecomunicaciones en su discurso de la ceremonia inaugural.

La televisión digital terrestre es una herramienta de inclusión social, un instrumento para satisfacer las necesidades de la gente y mejorar su calidad de vida, razón por la cual, el Gobierno está totalmente de acuerdo con el proyecto de impulsar, no solo la TDT, sino también la televisión por satélite, así como por internet, con el fin de que la información pueda llegar a los lugares más recónditos de la geografía africana, ha recalcado también Meko Aveme.

Las 42 delegaciones de países africanos que han asistido a la conferencia, integradas por 19 ministros y representantes de grandes empresas de telecomunicaciones chinas, han abordado la importancia del cambio del sistema analógico al digital, sus ventajas y desventajas.

La introducción de la TDT en todos los ámbitos de la vida moderna hace que los sectores se vean involucrados y, por ello, los medios informativos africanos deben estar a la altura de las exigencias de la actualidad.

Gracias a las rutas abiertas y el apoyo brindado por el Presidente chino, S. E. Xi Jinping, a los países africanos en la Cumbre del FOCAC celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica), se han acelerado varios proyectos en muchos ámbitos de cara a que África pueda conseguir su objetivo de desarrollo sostenible. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Gacetadeguinea :: 2012 :: Edita Cibeles Group, LLC :: Miami, Florida, USA :: Contacto: info@gacetadeguinea.com :: Spain: C. Marqués de Leganés, 7, 28004 Madrid :: T. 91 187 7404 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8