www.gacetadeguinea.com
Evinayong ya tiene una nueva diócesis y obispo
Ampliar

Evinayong ya tiene una nueva diócesis y obispo

La localidad de Evinayong cuenta desde el primero de abril con una diócesis erigida por el Papa Francisco I.

Tras su ordenación el sábado 20, en la explanada de la Inmaculada Concepción de Mongomo, este domingo ha sido entronizado en la localidad de San José, por el Cardenal y Prefecto de la Congregación y Evangelización de los pueblos, Fernando Filoni, asistido del Nuncio Apostólico para Guinea Ecuatorial y Camerún, Piero Pioppo así como los componentes de la conferencia episcopal nacional.

El acto ha tenido lugar en presencia de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, algunos miembros del Gobierno y órganos constitucionales, autoridades provinciales, distritales y municipales de Evinayong, Niefang y Akurenam, respectivamente.

Posteriormente, se ha dado lectura de la bula papal firmada por el sumo Pontífice donde nombraba a Calixto Paulino Esono Abaga Obono, como primer Obispo de la reciente creada Diócesis de Evinayong.

Después de las dos primeras lecturas y el Evangelio de San Juan, su eminencia Fernando Filoni, ha señalado la importancia y ventajas de la creación de una diócesis para la unificación de los creyentes.

Durante esta celebración se ha procedido a la distribución de la comunión y abrazos fraternales donde ha servido para la instalación y entronización del Obispo, Calixto Paulino Esono Abaga Obono, dando paso a la manifestación de obediencia y beso del anillo de los sacerdotes a su cargo.

El nuevo ministro de Dios ha agradecido tanto a Dios como a todas las personas físicas y jurídicas que han contribuido para su elección y nombramiento junto con los de Mongomo y Ebebiyin, respectivamente.

También ha puesto ante la atención de los asistentes las bases sobre las que funcionará su obispado. Después de la bendición sacerdotal, estos oficios eucarísticos han concluido con unas manifestaciones de alegría por parte de la población cristiana.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Gacetadeguinea :: 2012 :: Edita Cibeles Group, LLC :: Miami, Florida, USA :: Contacto: info@gacetadeguinea.com :: Spain: C. Marqués de Leganés, 7, 28004 Madrid :: T. 91 187 7404 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8