www.gacetadeguinea.com
    

GUINEA ECUATORIAL

El Pleno del Senado encabezado por su presidenta, Teresa Efua Asangono, la corrección del texto de una Declaración Institucional de Condena y Repulsa al intento de magnicidio y desestabilización de Guinea Ecuatorial, por un grupo de mercenarios y terroristas, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2017.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia, al Secretario Ejecutivo del Comité de Servicios de Inteligencia y Seguridad de África (CSISA), Shimeles Woldese Mayat.
Durante la jornada han continuado los juramentos de cargos en el Palacio del Pueblo de Malabo ante el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Los ministros nombrados mediante el Decreto Presidencial Número 16, de fecha 6 de febrero del presente 2018, siguen recibiendo de sus antecesores las responsabilidades que les facultan en las correspondientes carteras departamentales que encabezan.
La ceremonia de entrega de cartera al nuevo Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha sido presidida por el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy. El acto ha tenido lugar en el Ministerio de Turismo en Malabo II.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, ha concedido en el Palacio del Pueblo de Malabo, una entrevista al canal de televisión Russian 24, en torno a la realidad socio política de Guinea Ecuatorial en particular y de África, en general.
Los decretos presidenciales 21 y 22, de fecha 13 de febrero, disponen el cese de Melanio Ebendeng Nsomo en el cargo del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial, acreditado en la República de Congo-Brazaville, y el nombramiento de Samuel Ateba Owono Iyanga en el mismo cargo diplomático. Adjuntamos los textos completos de ambos decretos.

Ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha tenido lugar el 12 de febrero un nuevo acto de jura de cargos, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La diputada nacional de la zona geopolítica H de Ela Nguema, Filiberta Bekari Jandu, ha patrocinado el torneo de fútbol de festividad de la fiesta patronal de Ela Nguema, próximamente a celebrar el 30 de mayo. La ceremonia daba inicio en la tarde de este sábado 10 de febrero, en el campo Macuandja.
El Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, en representación del Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido el acto de entrega de despacho en la sala de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde Agapito Mba Mokuy después de seis años, ha entregado la cartera a su sucesor, Simeón Oyono Esono Angüe.
El Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, ha concedido una audiencia a la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba, Mercedes López Acea, quien se encuentra en Guinea Ecuatorial en el marco de su gira por algunos países africanos al frente de una delegación.
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibio en audiencia a la Embajadora de Estados Unidos acreditada en Guinea Ecuatorial, Julie Furuta Toy, siendo la primera reunión con la diplomática estadounidense en lo que va del presente año 2018.
Se encuentra en Guinea Ecuatorial una alta delegación de la República de Cuba, encabezada por la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba, Mercedes López Acea.
Dos audiencias separadas con los presidentes de la Cámara alta y baja han caracterizado la jornada laboral del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.
El Decreto Num. 19/2018 de fecha 8 de febrero nombra secretarios de Estado en los diferentes Departamentos Ministeriales de la Administración Civil del Estado. Reproducimos y adjuntamos el contenido completo del documento.
0,2578125