www.gacetadeguinea.com
    

NOTICIAS DE AFRICA

La ciudad de Malabo ha amanecio con una gran manifestación multitudinaria de la militancia del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y la población en general, para condenar la tentativa mercenaria fallida en nuestro país, el pasado 24 diciembre del 2017.
Para denunciar el intento de golpe de Estado, se ha desarrollado una manifestación en Djibloho con el fin de condenar a viva voz estos actos terroristas, y pedir a la justicia y a la comunidad internacional una respuesta adecuada, que sirva de lección.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación de Suazilandia encabezada por Su Alteza Real la Princesa Tsandzile, Ministra del Interior y portadora de un mensaje especial de Su Majestad el Rey de este país amigo.
El Ministerio de la Seguridad Nacional ha emitido un comunicado en el que advierte sobre los saqueos y el maltrato a ciudadanos extranjeros que se están cometiendo tras el fallido acto terrorista perpetrado. A continuación reproducimos el contenido íntegro de dicho comunicado.
En el Palacio del Pueblo de Malabo, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido entrevistado por periodistas del canal France24 y Radio France Internacional sobre temas de actualidad sociopolítica de nuestro país.
La delegación encabezada por los catedráticos Óscar Elea y Carmen Degea, durante su periplo por la ciudad capital de Malabo, ha visitado el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), para entrevistarse con los dirigentes de esta institución y conocer su funcionamiento desde su existencia.
La selección nacional ha perdido por 3 goles a 0 contra la selección de Libia en su primer partido de la CHAN 2018, que se está celebrando en Marruecos.
Paulino Bololo Ekobo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Santo Tomé y Príncipe, ha felicitado a Gaudencio Mohaba Mesu por su reciente reelección como Presidente del Congreso de los Diputados. Adjuntamos el contenido completo de la felicitación.
El Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Federal de Nigeria, Job Obiang Esono Mbengono, firma el manifiesto de repulsa acerca del pasado intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. Reproducimos íntegro el contenido de dicho manifiesto.
Mediante una reunión convocada de carácter urgente en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conjunto de Embajadores-Representantes Permanentes de la Unión Africana (UA) ante el organismo han pedido al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “se retracte" tras su comentario negativo contra el continente africano pues, según han subrayado, cuenta con gente honesta y una variedad cultural que merece respeto.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Abuja, Nigeria, Job Obiang Esono Mbengono, ha enviado un mensaje de felicitación para desear un próspero y feliz Año Nuevo 2018 al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Reproducimos el contenido íntegro del mensaje.
Tras las elecciones generales legislativas y municipales celebradas el pasado 12 de noviembre del 2017, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, el viernes 12 de enero, la ceremonia de sesión constitutiva y apertura del primer periodo ordinario de sesiones parlamentarias correspondientes al presente año 2018.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy recibió en su despacho en la sede ministerial al nuevo Embajador de Reino Unido en Guinea Ecuatorial, Rowan Laxton.
La Presidencia de la República ha publicado un cese y dos nombramientos de cargos diplomáticos en las embajadas de Guinea Ecuatorial en el Reino de España, Uganda y Estados Unidos.
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Guinea Ecuatorial (FAO), Olman Serrano, ha hecho entrega de los datos preliminares de la Primera Campaña Oceanográfica Nacional, de la primera guía de bolsillo que contiene las principales especies pesqueras marinas y del primer censo de la flota de pesca artesanal, al Ministro de Pesca y Recursos Hídricos, Estanislao Don Malavo.
0,25